• Otorga Semarnat reacreditación a este espacio nicolaita, por la calidad de sus contenidos y actividades de difusión de la ciencia al servicio del equilibrio ecológico.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó por segunda ocasión al Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solorzano” (MUHNA), dependiente de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana, la acreditación como un Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA).

Como resultado de un proceso de evaluación interna y externa, el MUHNA recibió la Renovación de la Acreditación por ser un espacio en donde sus diversos programas de trabajo y exposiciones, buscan elevar la calidad de los servicios de educación ambiental, apoyando así la mejora continua de los proyectos educativos del Estado.

Como parte de estos Centros, el Museo nicolaita diseña proyectos educativos a partir del análisis de los problemas ambientales y promueve que los individuos construyan aprendizajes significativos para que colaboren activamente en el mejoramiento del medio ambiente, de esta manera, el MUHNA es un espacio de vinculación entre la educación formal y no formal para la comunidad.

El MUHNA obtuvo una calificación satisfactoria en cada una de las dimensiones evaluadas que son: Administrativa, Educativa, Ambiental, Social y de Infraestructura, mediante un análisis documental y una evaluación de campo.

El proceso de evaluación duro cerca de tres meses, en los que se levantaron entrevistas, informes, reportes de actividades, análisis y sistematización de los programas educativos, así como la visita de los evaluadores externos provenientes del CEAI Los Alamitos, de Aguascalientes.

Al conocer la noticia, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, externó una calurosa felicitación a todo el equipo de trabajo del Museo así como a la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño, un logro más de nuestra Máxima Casa de Estudios, que nos fortalece e inspira, expresó.

El dictamen calificó al MUHNA como Centro de Educación y Cultura Ambiental, categoría obtenida en el 2013 y los beneficios para esta dependencia permitirán elevar la calidad de los servicios, mejorar el posicionamiento ante la sociedad en general y ante las instituciones educativas, contar con información continua y sistemática para satisfacer las necesidades más importantes de los sectores de la sociedad a través del fomento de una cultural ambiental de calidad. Esta Acreditación tiene vigencia hasta el año 2022.

MUHNA-2R