REGISTRO DE TÍTULO Y OBTENCIÓN DE LA CÉDULA PROFESIONAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES (MÉXICO)

¿NECESITAS LA CÉDULA?, ¿DESEAS EJERCER TU PROFESIÓN?

Costo por pago de registro de grado académico y expedición de cédula: técnico, técnico superior universitario, licenciatura $1,145.00
Costo compulsa de documentos por hoja $10.00

DOCUMENTACIÓN NECESARIOS A PRESENTAR EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES (MÉXICO)

• Original y Copia Acta de Nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano.
  • Original y Copia Certificado de Bachillerato o Preparatoria (técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura). <<  Más Información Aquí >>
  • Original Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional para mexicanos con estudios en México, nivel: técnico, técnico superior universitario y licenciatura. (Formatos D.G.P.)
  • Original y Copia Certificado de estudios de Secundaria (nivel técnico o profesional técnico).
  • 2 Fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco, con retoque en papel mate.
  • Original y Copia Título Profesional (pergamino). <<  Más Información Aquí >>
  • Original y Copia Certificado de estudios profesionales. <<  Más Información Aquí >>
  • Original y Copia Acta de examen profesional o constancia de no ser exigible.
  • Original Comprobante de cita. << Citas Aquí >>
  • Original y Copia Constancia de liberación del servicio social realizado en México, expedida por la institución educativa que emita el título.
  • Original y Copia Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos <<  Más Información Aquí >>
  • Copia Clave Única de Registro de Población (CURP) << CURP por Internet >>
  • Original y Copia Certificado Global << Más Información Aquí >>
  • Conocer las claves de la UMSNH, así como de la Carrera que cursaste. << Listado de Claves>>

OPCIONES PARA REALIZAR TU TRÁMITE EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES (MÉXICO)

• En línea: Empieza tu trámite en línea y termínalo de manera presencial.
  • Para realizar una cita: Da clic aquí.
  • Presencial: Av. Revolución  # 1425, Col. Campestre, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México. 01040
  • Teléfono: (55) 36017599  Atención a la ciudadanía: (01 800) 288 6688  Secretaría de Educación Pública

Direccion General De Profesiones SEP

Para iniciar el trámite por Internet de la Cédula y registro de Título Profesional , debes realizar el pago de derechos con un mínimo de 72 horas antes de que inicies la captura de tu solicitud.  << Más Información Aquí >>