CARTA DE PASANTE POR GRUPO

¿QUÉ ES UNA CARTA DE PASANTE COMERCIAL?

Documento impreso en papel de buena calidad expedido por la Universidad, hace constar que en archivos de nuestra Institución existen los documentos que te acreditan como Pasante de la carrera. En otras palabras, es el documento que te acredita como Profesionista mientras obtienes tu Título.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE PASANTE PERGAMINO?

Documento elaborado en piel de cerdo o cabra expedido por la Universidad hace constar que en archivos de nuestra Institución existen los documentos que  te acreditan como Pasante de la carrera. En otras palabras, es el documento que  te acredita como Profesionista mientras obtienes tu Título.

REQUISITOS

• Relación de alumnos. Dicho documento deberá de presentarse de la manera siguiente:
    • Descarga el siguiente [download id=”14470″], se desplegará un Excel, sobre el cual se vaciará la relación).
    • Presentar una lista original con dos copias de los interesados (total de listas 3). La lista deberá de estar firmada y sellada por el o la jefe(a)
      de control escolar.
    • El listado no deberá de presentar tachaduras.
    • Deberá de contener solamente los alumnos que van a tramitar la carta de pasante comercial o pergamino.
    • No se permitirá agregar o tachar alumnos al listado.
    • Todos los nombres deberán de comenzar por el nombre propio seguido de los apellidos.
    • Deberá de estar en orden alfabético.
    • Una vez entregado el trámite, favor de enviarlo vía electrónica al correo certificadosumsnh@gmail.com
  • Ticket de pago cada alumno anotará al frente su nombre y matrícula. Los recibos se entregarán en un solo paquete, en el orden de la relación entregada.
  • Copia simple del memorándum de calificaciones de cada interesado. Presentarlos todos juntos en un solo paquete en el orden de la lista.
  • Cartas de no adeudo de la biblioteca, Presentar todas las cartas originales juntas en un solo paquete en el orden de la lista.
  • Dos fotografías de estudio, blanco y negro, en caso de solicitar la carta pergamino las fotografías deberán ser tamaño diploma ovalada (5×7 cm.) por cada alumno; en caso de solicitar carta comercial las fotografías deberán ser tamaño credencial ovalada (5×3.5 cm) por cada alumno.
    • Se entregarán en 2 paquetes, es decir, un paquete deberá de contener todas las fotografías en orden de acuerdo a la lista y el otro igual.

CARTA PASANTE PERGAMINO

Costo: $660.00
Tiempo del Trámite: 3 meses.
Recibimos en: Ventanilla 17 del edificio “Q”
Entregamos en: Dirección de tu escuela.

CARTA PASANTE COMERCIAL

Costo: $320.00
Tiempo del Trámite: 6 días hábiles.
Recibimos en: Ventanilla 17 del edificio “Q”
Entregamos en: Ventanilla 16 del edificio “Q”.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

ESPECIFICACIONES FOTOGRAFÍAS TAMAÑO DIPLOMA OVALADA

foto-diploma-ovalada

• Tamaño diploma ovaladas (5 x 7 cm).
  • Fotografías de estudio recientes e iguales.
  • Blanco y negro.
  • Retoque e impresas en papel mate delgado.
  • Rostro de frente y serio.
  • Orejas y frente descubierta.
  • Cabello recogido (hombres y mujeres).
  • Vestimenta formal (Hombres: saco obscuro, camisa blanca y corbata y Mujeres: saco obscuro y blusa blanca sin escote).
  • Sin lentes obscuros, aretes ni cabello levantado.
  • Anota con lápiz tu nombre al reverso de cada una, sin maltratar ni manchar la fotografía.

ESPECIFICACIONES FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CREDENCIAL OVALADA

foto-credencial-ovalada

• Tamaño credencial ovaladas (5 x 3.5 cm).
  • Fotografías de estudio recientes e iguales.
  • Blanco y negro.
  • Retoque e impresas en papel mate delgado.
  • Rostro de frente y serio.
  • Orejas y frente descubierta.
  • Cabello recogido (hombres y mujeres).
  • Sin lentes obscuros, aretes ni cabello levantado.

La orden de pago la tramitas a través del SIIA << Guía Aquí >> o en la ventanilla 17 del Departamento de Certificados Edificio “Q”.

Contamos con terminales bancarias en las cajas de la universidad para pagar tu orden de pago con cargo a tu tarjeta de Debido o Crédito (Sin comisiones).

Si tu matrículas es anterior al 99 o perteneces a escuelas incorporadas a la UMSNH y no cuentas con SIIA, favor de acudir a la ventanilla 17 del edificio “Q” de Ciudad Universitaria a generar la orden de pago (trae tu documentación completa).

No importa la vigencia del memorándum mientras sea legible, esté firmado por el director de la escuela y el jefe de sección.

En caso de que nos dejes memorándum original para tu trámite, no habrá devoluciones.

No es necesario que el interesado se presente, otra persona puede acudir a realizar el trámite.

No es necesario que el interesado se presente, otra persona puede acudir a recoger el documento (Es necesario presentar la orden de pago y el comprobante del tramite).

Prevé tus tiempos, no hay cambio de fechas por revisión de expediente, ni cita para trámite de la cédula profesional.

Se sugiere que en cuanto se tenga el certificado, tramitar las citas y no antes.

No hay trámites urgentes.

En caso de error en el documento se contará con 3 días hábiles para solicitar un cambio (después de 4 días hábiles no hay cambios).

Teléfono: (+52) (443) 322 3500 Extensión: 3089, Atención: 9 am - 3 pm Lunes-Viernes. Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Departamento de Certificados, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.