CERTIFICADO MÉDICO

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO MÉDICO?

El certificado médico es expedido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la clínica Médica Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, siempre y cuando ya se haya acudido en una primera etapa a la Facultad de Químico Farmacobiología para el examen por el Laboratorio de Análisis Clínicos y segunda etapa a la Facultad de Odontología para el examen odontológico.

GUÍA PARA OBTENER EL CERTIFICADO MÉDICO

  • Acudir cualquier día hábil en el horario establecido.
  • Acudir con el recibo de pago original por concepto de Examen Médico, donde se debe escribir el nombre comenzando por apellidos, edad, escuela de egreso y teléfono.
  • Presentarse el día programado en la Facultad de Químico Farmacobiología, en el laboratorio de análisis clínicos: ubicado en el edificio “M” a las 7 a.m. donde se repartirán 20 fichas.
  • El mismo día que se acude a la Facultad de QFB, se pasará al área de Servicio Social de la Facultad de Odontología ubicada en Av. Ventura Puente, en horario de 9:00 a 12:00 hrs.
  • Al tercer día de haber iniciado los trámites del Examen Médico, deberán presentarse con su valoración odontológica en la Clínica Médica Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, ubicada en av. Ventura puente esq. Rafael Carillo, a las 8:00 a.m, se entregaran las fichas para el turno de atención matutino y a las 14:00 hrs vespertino.

CONDICIONES PARA LAS MUESTRAS BIOLÓGICAS A PRESENTAR EN EL LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS DE LA FACULTAD DE QFB PARA EL EXAMEN MÉDICO

  • Presentate en ayuno de 8 a 12 hrs, no respetar este requisito puede dar origen a resultados erróneos en los análisis.
  • Llevar una muestra de orina la cual deberá ser la primera de la mañana del día que se va acudir al laboratorio, se recolectará con previo aseo de la zona y del chorro medio (iniciar la micción desechando la primera porción en el inodoro y recolectando la siguiente en un frasco limpio de boca ancha con tapa de rosca). En el caso de las mujeres, si están cursando por su periodo menstrual favor de comunicarlo en ventanilla al momento de la recepción de muestra. Llenar 2 terceras partes del frasco.
  • La muestra de heces fecales (misma que deberá ser del tamaño de una nuez), se recolectará directamente en un frasco limpio de boca ancha con tapa de rosca el día del examen médico o con uno o dos días previos, en caso de ser lo último solamente mantener la muestra en refrigeración o en un lugar fresco.

DUDAS Y ACLARACIONES

El examen médico puede ser expedido por alguna otra institución. Únicamente si radicas en otra ciudad, O municipio. Podrás presentar el certificado médico expedido por el sector salud (SECETARIA DE SALUD). Anexando comprobante de domicilio.