TITULACIÓN

Presentar los siguientes documentos:

1.– Acta de nacimiento original (buen estado, sin tachaduras, roturas, enmendaduras, manchas, ni enmicada). y dos copias
fotostáticas legibles.

Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, esta deberá contar con el apostille o
legalización correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

2.– CURP, original y 3 copias fotostáticas legibles ampliadas al 200 %, en forma horizontal

3.– Certificado de Bachillerato de calificaciones original (buen estado, sin tachaduras, roturas, enmendaduras, manchas,
ni enmicado) y copia fotostática legible, debe incluir los ciclos escolares en que se curso el bachillerato, de ingreso y
egreso.

4.– Certificado de Calificaciones de la licenciatura en original, (buen estado, sin tachaduras, roturas, enmendaduras,
manchas, ni enmicado)

5.– Constancia de Liberación de Servicio Social, original.

6.– Constancia de no adeudo a la Biblioteca Central.

7.– En caso de titularse por tesis o tesina, traer documento de digitalización de tesis del edificio “S” de Ciudad
Universitaria.

8.– Examen Médico expedido por la Facultad de Medicina de la U.M.S.N.H.

9.– Fotografías:

3 TÍTULO

6 INFANTILES

3 CREDENCIAL

NOTA: En caso de complementario de Licenciatura de Enfermería:

1.– Certificado de Bachillerato de calificaciones original (buen estado, sin tachaduras, roturas, enmendaduras, manchas,
ni enmicado) y copia fotostática legible, debe incluir los ciclos escolares en que se curso el bachillerato, de ingreso y
egreso.

2.– Cédula profesional del Nivel Técnico original y dos copias fotostáticas legibles.

3.– Título del Nivel Técnico original y dos copias fotostáticas legibles.

Requerimientos de fotografía

Las fotografías deben ser RECIENTES, de estudio, blanco y negro, en papel
mate, sin marco, con fondo blanco, al reverso con lápiz el nombre completo en
todas las fotografías.

Los hombres deberán vestir saco y corbata, las mujeres blusa en color liso y saco.

Deben ser de 9 cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, la cara
medirá 4 cm. de la barbilla a la punta del pelo.

Para egresados de las Escuelas de Enfermería dependientes e incorporadas y
Facultad de Enfermería, 9 cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer,
con una distancia de 1.5 cm. de la parte superior de la de la cofia a la orilla
superior de la fotografía, la cara medirá 4 cm de la barbilla a la punta de la cofia
y deberán vestir uniforme completo

Requisitos complementarios de Titulación.

Aprobar el Examen Profesional o de Grado.
El trámite es personal.
La atención inicia de 9:00 a 14:00 hrs. sin excepción, ventanillas 5 únicamente, lado sur del Edificio
“Q” de Ciudad Universitaria.
Recuerda llevar tu comprobante que se dio al realizar tu revisión de expediente (parte inferior de la
ficha de datos personales que llenaste) para que te sea sellado y firmado, el cual será tu comprobante
que cumpliste con todos los requisitos señalados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de
Hidalgo.
Realiza lo que a continuación se indica:

Imprime de tu cuenta del SIIA, el Formato de Registro Profesional o de Grado Académico, que corresponda, 2
tantos.

a. Verifica que los datos que aparecen en la solicitud (FORMATO), estén correctos.(DATOS
PERSONALES Y LA NOMENCLATURA DE LA CARRERA O PLAN DE ESTUDIOS QUE
CURSASTE)

b. Adhiere las fotografías tamaño infantil en cada una de las solicitudes y fírmalas. Atiende las
observaciones del mismo documento.

Dos copias del Acta del Examen Profesional o Grado Académico, CERTIFICADAS EN ORIGINAL por parte
de la Escuela Facultad o Instituto que corresponda. (ASEGURANDO QUE EL NOMBRE DEL EGRESADO
ESTE CORRECTO, LA NOMENCLATURA SEA ACORDE A LA CARRERA O PLAN DE ESTUDIOS
CURSADO, QUE NO FALTE NINGUNA FIRMA REQUISITADA)

CONSIDERACIONES

Es responsabilidad y obligación del egresado o solicitante actualizar sus datos personales y en caso de ser necesario solicitar la corrección de los datos escolares si no son conformes con los realizados en su programa educativo y plan de estudio.

  • Es importante que antes de solicitar cita para revisión de expediente, se cumplan en su totalidad los siguientes requisitos, de faltar algún documento deberás cancelar la cita solicitada, con dos días antes de la fecha y solicitar nueva cita en el SIIA.
  • El trámite es personal.
  • La atención inicia a las 8:40 hrs. en revisar el listado de los citados y entrega de fichas de llenado de datos personales y concluye a las 13:00 hrs. sin excepción. Dirigirse a las ventanillas 2 y 3 lado sur del Edificio “Q” de Ciudad Universitaria.
  • Recuerda que al realizar los pagos de derechos de titulación deben pasar 72 hrs. para que sean reflejadas en el sistema, una vez esto tendrás que ingresar nuevamente a tu cuenta del SIIA para solicitar cita para revisión de expediente.
  • Recuerda que el Título es ÚNICO e irremplazable.
  • La calidad de las fotografías y los datos que se queden registrados serán los que contengan el Título.