GUÍA – INSCRIPCIONES EN LÍNEA UMSNH

Inscripciones en línea

Ante la contingencia por COVID-19 y a fin de brindar mejores servicio, Este ciclo escolar implementamos la inscripción en línea, ello te permitirá realizar este trámite de una manera ágil y oportuna.

PASOS

  1. Ingresa a la página del SIIA (http://siia.umich.mx), dentro del apartado USUARIOS REGISTRADOS da click en el enlace [Alumnos] para entrar.
  2. Autentificate en la plataforma, dando clic en el botón [Entrar] y escribe tu matrícula contraseña en los Espacios.
  3. Revisa que no tengas deudas, dando click en el enlace [DEUDAS] dentro del menú izquierdo.
  4. Envía tus documentos, dando click en el enlace [Docs. para inscripción] dentro del menú izquierdo en la sección [Nuevo Ingreso], posteriormente selecciona el plantel al que te inscribiras.
    1. Sube tu Certificado en blanco y negro, primero dando click en el botón [Seleccionar archivo] y después en el botón [Agregar], Si no cuentas con el Certificado en este momento, puedes firmar una carta compromiso donde te comprometes a entregar el Certificado de estudios para tu Inscripción de Nuevo Ingreso antes del día 30 de octubre de 2020, En el entendido de que en caso de no cumplir con este compromiso, tu inscripción quedará cancelada, A continuación podrás descargar La carta compromiso según según sea tu caso, una vez firmada anexa un historial académico completo y subela en su apartado correspondiente
    2. Sube tu Acta de Nacimiento en blanco y negro, primero dando click en el botón [Seleccionar archivo] y después en el botón [Agregar].
    3. Sube la Foto para tu credencial en tamaño infantil, a color, fondo blanco y formato JPEG, primero dando click en el botón [Seleccionar archivo] y después en el botón [Agregar].
    4. Sube tu CURP en blanco y negro, formato oficial (https://www.gob.mx/curp), primero dando click en el botón [Seleccionar archivo] y después en el botón [Agregar].
  5. Proporciona tu Número de Seguridad Social (NNS).
  6. Espera 5 días habiles para que tus documentos sean validados por personal de la Dirección de Control Escolar, de existir un error con alguno de tus documentos, enviaremos un email a tu cuenta de correo institucional indicando el documento que deberás enviar nuevamente, Si todos tus documentos están en orden, en tu cuenta del SIIA ya estará disponible tu carga académica y en la sección donde enviaste los documentos aparecerá la leyenda DOCUMENTO VALIDADO en cada uno de los que enviaste, para finalizar enviaremos un email a tu cuenta de correo institucional indicando que tu trámite concluyó satisfactoriamente.
Dra. Josefina Valenzuela Gandarilla

Dra. Josefina Valenzuela Gandarilla

Directora de Control Escolar

Email:(Click Aquí) Teléfono: (+52) (443) 322 3500 Extensión: 3018, Whatsapp: (443) 724 7348, Atención: 9:00 am - 3:00 pm Lunes-Viernes.
Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Dirección de Control Escolar, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.

Curriculum Vitae

Quejas y Sugerencias
close slider