GUÍA – INSCRIPCIONES EN LÍNEA UMSNH

Inscripciones en línea

Ante la contingencia por COVID-19 y a fin de brindar mejores servicio, Este ciclo escolar implementamos la inscripción en línea, ello te permitirá realizar este trámite de una manera ágil y oportuna.

PASOS

  1. Ten a la mano todos los documentos que vas a subir.
  2. Ingresa a la página del SIIA(http://siia.umich.mx), dentro del apartado USUARIOS REGISTRADOS da click en el enlace [Alumnos] para entrar.
  3. Autentifícate en la plataforma, da clic en el botón [Entrar], escribe tu matrículacontraseña en los Espacios.
  4. Revisa que no tengas deudas, da click en el enlace [DEUDAS]dentro del menú izquierdo. Si no has realizado tus pagos (Aportación Institucional, Credencial de Alta Seguridad y Apoyo a bibliotecas) NO PODRÁS subir tus documentos.
  5. Envía tus documentos, de preferencia utiliza un escáner para digitalizar tus documentos en formato PDF, para subirlos da click en el enlace [ para inscripción]dentro del menú izquierdo en la sección [Nuevo Ingreso], posteriormente selecciona el plantel al que te inscribirás.

     

    1. Sube tu Certificado en formato PDF, primero da click en el botón [Seleccionar archivo] y después en el botón [Agregar],
    2. Si no cuentas con el Certificado en este momento, puedes firmar una carta compromiso donde te comprometes a entregar el Certificado de estudios para tu Inscripción de Nuevo Ingreso antes del día 26 de Noviembre de 2021, en el entendido de que en caso de no cumplir con este compromiso, tu inscripción quedará cancelada, A continuación podrás descargar La carta compromiso según sea tu caso, una vez firmada anexa una Constancia de Terminación de Estudios (para ingreso a bachillerato) y un historial académico completo (para ingreso a nivel superior), subiendo ambos documentos en un solo archivo PDF en el apartado correspondiente

       

    3. Sube tu Acta de Nacimiento (Formato PDF), Sin fecha límite de expedición, en buen estado (sin tachaduras, sin enmicados, correcciones con corrector u otra tinta, los bordes de la hoja deben estar intactos, dando click en el botón [Seleccionar archivo] y después en el botón [Agregar].
    4. Sube la Foto para tu credencial, Tómate una foto a color con tu celular, utilizando un fondo blanco, posando de frente (como si fuera para tu credencial de elector) y subes el archivo (el celular da en automático el formato requerido, JPEG). No tienes que imprimir o escanear la imagen., primero da click en el botón [Seleccionar archivo] y después en el botón [Agregar].
    5. Sube tu CURP (PDF), formato oficial que se podrá descargar de la siguiente liga: https://www.gob.mx/curp, con el siguiente formato:

      Proporciona tu Número de Seguridad Social (NNS). Lo puedes obtener ingresando a http://www.imss.gob.mx/imssdigital da click en el apartado “Número de Seguridad Social” genéralo y súbelo al SIIA (son 11 dígitos).Si ya cuentas con afiliación al IMSS, no es necesario el trámite, a menos que desees ser dado de alta por parte de la UMSNH. El seguro estará vigente mientras sigas inscrito en la institución.
    6. Consulta frecuentemente tu correo electrónico institucional y el que proporcionaste al registrarte, ahí se te informará si tu inscripción fue exitosa o si requieres subir nuevamente alguno de los documentos solicitados.
    7. Cuando estés inscrito, deberás bajar tu carga académica, y el comprobante de inscripción, este último es la evidencia de que has quedado formalmente inscrito en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cualquier duda envía un correo electrónico a dpto.ingreso.escolar.dce@umich.mx únicamente en este email, se atenderán casos de nuevo ingreso.

Dra. Josefina Valenzuela Gandarilla

Dra. Josefina Valenzuela Gandarilla

Directora de Control Escolar

Email:(Click Aquí),Teléfono: (+52)(443) 322 3500 Whatsapp: (443) 724 7348, Atención: 9:00 am - 3:00 pm Lunes-Viernes.
Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Dirección de Control Escolar, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.

Curriculum Vitae

Quejas y Sugerencias
close slider

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?