GUÍA – GENERAR ORDEN DE PAGO DE CERTIFICADOS, CARTAS DE PASANTE Y CERTIFICACIÓN DE FIRMAS.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE PASANTE COMERCIAL?

Documento impreso en papel de buena calidad expedido por la Universidad, hace constar que en archivos de nuestra Institución existen los documentos que te acreditan como Pasante de la carrera. En otras palabras, es el documento que te acredita como Profesionista mientras obtienes tu Título.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE CALIFICACIONES?

Documento que muestra la tira de materias con calificaciones y promedio que has cursado durante tu vida académica en la institución. Este documento es de mucha utilidad si quieres obtener un panorama general académico determinando si has cursado parcial o íntegramente tus estudios. Este trámite lo pueden realizar alumnos de todos los niveles (Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Especialidad, Doctorado), Puede ser Parcial o Integro.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO GLOBAL?

Documento que se elabora tomando en cuenta el historial de la vida académica de la persona que lo tramita. No incluye calificaciones. Es requerimiento necesario para el trámite de tu cédula profesional. Este certificado muestra lugar y períodos de tus últimos estudios. No te servirá para otro trámite distinto al de la cédula profesional.

PASOS

1. Ingresa a la pagina del SIIA << Aquí >>, y en la opción USUARIOS REGISTRADOS en Alumnos.
  2. Da clic en el botón de Entrar.
  3. Escribe tu matricula y tu contraseña en los Espacios.
  4. En el apartado de Certificados Selecciona la opción “Solicitudes”
  5. Aparecerá en listado de las escuelas donde cursaste tus estudios en la Universidad.
  6. Selecciona la escuela de donde deseas tener el tramite de Certificado, Carta de Pasante o Certificación de Firmas.
  7. Elije el tipo de documento que necesitas.
  8. Selecciona la opción Opcion-Generar-Certificado
  9. En el cuadro de dialogo solo Confirma haciendo clic en “Aceptar“.
  10. Selecciona Pago en bancos.
  11. Abrirá una nueva ventana en la cual podrás imprimir tu orden de pago.

DUDAS Y ACLARACIONES

• Es un trámite personal. En caso extremo el trámite podrá ser realizado por un tercero presentado una carta poder simple.
  • No hay trámites urgentes.
  • No importa la vigencia del memorándum mientras esté impreso en papel seguridad, sea legible y esté firmado por el director y el jefe de sección de control escolar de la dependencia correspondiente.
  • En caso de error en el documento recibido se contará con 3 días hábiles para solicitar corrección. Si el error es atribuible al solicitante deberás realizar el pago del mismo nuevamente, de lo contrario si el error es atribuible a la institución será sin costo.
  • Al solicitar el certificado de estudios íntegro, asegúrate que hayas cursado satisfactoriamente el plan de estudios completo correspondiente a tu carrera profesional y que todas las calificaciones aparezcan en el memorándum entregado.
  • Si no cuentas con matrícula de 8 digitos (incluida una letra) deberas solicitar una en el departamento de permanencia escolar de manera presencial o vía electronica al correo dpto.permanencia.escolar.dce@umich.mx adjuntando el acta de nacimiento, CURP y memorandum correspondiente al plan de estudios del cual deseas trámitar tu certificado de calificaciones.
Dr. José Cesar Macedo Villegas

Director de Control Escolar

Email:dir.control.escolar.sria.admin@umich.mx Teléfono: (+52)(443) 322 3500 Extensión: 3018, Atención: 9:00 am - 3:00 pm Lunes-Viernes.

Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Dirección de Control Escolar, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.