GUÍA – GENERAR ORDEN DE PAGO DE CERTIFICADOS, CARTAS DE PASANTE Y CERTIFICACIÓN DE FIRMAS.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE PASANTE COMERCIAL?

Documento impreso en papel de buena calidad expedido por la Universidad, hace constar que en archivos de nuestra Institución existen los documentos que te acreditan como Pasante de la carrera. En otras palabras, es el documento que te acredita como Profesionista mientras obtienes tu Título.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE CALIFICACIONES?

Documento que muestra la tira de materias con calificaciones y promedio que has cursado durante tu vida académica en la institución. Este documento es de mucha utilidad si quieres obtener un panorama general académico determinando si has cursado parcial o íntegramente tus estudios. Este trámite lo pueden realizar alumnos de todos los niveles (Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Especialidad, Doctorado), Puede ser Parcial o Integro, es importante mencionarte que este No es el Certificado Global, que te requieren para el trámite de tu Cédula profesional.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE PASANTE PERGAMINO?

Documento elaborado en piel de cerdo o cabra expedido por la Universidad hace constar que en archivos de nuestra Institución existen los documentos que  te acreditan como Pasante de la carrera. En otras palabras, es el documento que  te acredita como Profesionista mientras obtienes tu Título.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO GLOBAL?

Documento que se elabora tomando en cuenta el historial de la vida académica de la persona que lo tramita. No incluye calificaciones. Es requerimiento necesario para el trámite de tu cédula profesional. Este certificado muestra lugar y períodos de tus últimos estudios. No te servirá para otro trámite distinto al de la cédula profesional.

PASOS

1. Ingresa a la pagina del SIIA << Aquí >>, y en la opción USUARIOS REGISTRADOS en Alumnos.
  2. Da clic en el botón de Entrar.
  3. Escribe tu matricula y tu contraseña en los Espacios.
  4. En el apartado de Certificados Selecciona la opción “Solicitudes”
  5. Aparecerá en listado de las escuelas donde cursaste tus estudios en la Universidad.
  6. Selecciona la escuela de donde deseas tener el tramite de Certificado, Carta de Pasante o Certificación de Firmas.
  7. Elije el tipo de documento que necesitas.
  8. Selecciona la opción Opcion-Generar-Certificado.
  9. En el cuadro de dialogo solo Confirma haciendo clic en “Aceptar“.
  10. Selecciona Pago en bancos.
  11. Abrirá una nueva ventana en la cual podrás imprimir tu orden de pago.

La orden de pago la tramitas a través del SIIA << Guía Aquí >> o en la ventanilla 17 del Departamento de Certificados Edificio “Q”.

Contamos con terminales bancarias en las cajas de la universidad para pagar tu orden de pago con cargo a tu tarjeta de Debido o Crédito (Sin comisiones).

Si tu matrículas es anterior al 99 o perteneces a escuelas incorporadas a la UMSNH y no cuentas con SIIA, favor de acudir a la ventanilla 17 del edificio "Q" de Ciudad Universitaria a generar la orden de pago (trae tu documentación completa).

No importa la vigencia del memorándum mientras sea legible, esté firmado por el director de la escuela y el jefe de sección.

En caso de que nos dejes memorándum original para tu trámite, no habrá devoluciones.

No es necesario que el interesado se presente, otra persona puede acudir a realizar el trámite.

No es necesario que el interesado se presente, otra persona puede acudir a recoger el documento (Es necesario presentar la orden de pago y el comprobante del tramite).

Prevé tus tiempos, no hay cambio de fechas por revisión de expediente, ni cita para trámite de la cédula profesional.

Se sugiere que en cuanto se tenga el certificado, tramitar las citas y no antes.

No hay trámites urgentes.

En caso de error en el documento se contará con 3 días hábiles para solicitar un cambio (después de 4 días hábiles no hay cambios).

Teléfono: (+52) (443) 322 3500 Extensión: 3089, Atención: 9 am - 3 pm Lunes-Viernes.
Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Sub Dirección de Revalidación, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.