GUÍA – SEGUIMIENTO DE TÍTULO

¿APROBASTE EL EXAMEN O ACREDITASTE ALGUNA OPCIÓN DE TITULACIÓN?

Es de suma importancia verificar que la información que contenga el Acta de Examen tenga los datos correctos y en orden como el nivel académico y nombre del programa, junto con la información que entregaste en la revisión de expediente, además que no falte ninguna firma requerida y la fotografía cuente con la cancelación de sello o troquel. En caso de que exista un dato erróneo la elaboración del título se detendrá; así mismo se solicita estar atento del proceso del Título.

PASOS

  1. Ingresa a la pagina del SIIA, en la opción USUARIOS REGISTRADOS en Alumnos.
  2. Da clic en el botón de Entrar.
  3. Escribe tu matricula y tu contraseña en los Espacios.
  4. Ingresa en la opción de Titulación entrar en “Seguimiento de Titulo”.
  5. Te aparecerá tu Facultad, Programa Educativo y Nombre de tu Titulo, donde deberás dar clic en la opción Continuar.
  6. Aparecerá la fecha en la que entregaste tus formatos DGP, donde a partir de esta fecha comienza el tiempo para entrega de tu titulo; te recomendamos revisar después de transcurridos 4 meses, ya que tenemos como fecha para la entrega de tu titulo 180 días naturales; Si tu titulo esta listo para entrega te aparecerá la opción CITA PARA ENTREGA DE TITULO; podrás agendar fecha para entrega en los días disponibles.
  7. Posteriormente te aparecerá el calendario para agendar cita para entrega de tu Titulo donde tendrás que elegir el día disponible, rellenando con una bolita negra; si el día no tiene la leyenda de disponible quiere decir que ese día ya se lleno.
  8. Si se agendo correctamente la fecha de tu elección te aparecerá el siguiente recuadro con cierta información como Asunto, Lugar, Fecha y hora para recoger tu titulo ademas de la información y requisitos para recogerlo. En caso de no poder asistir a tu cita también contaras con la opción de cancelar la fecha para entrega de tu titulo y podrás elegir otro día, siempre y cuando este disponible.

DUDAS Y ACLARACIONES

Si algún dato no coincide en el expediente entregado se detendrá la elaboración de Título.

Asegúrate que los datos personales, en el acta de examen estén correctos.

La elaboración de Título dura hasta 180 días hábiles después de que entregaste el Acta de examen en ventanilla.

No se elaboran Títulos urgentes.

La entrega del Título es personal.

Los interesado en recibir Títulos Profesionales a favor de terceros expedidos por esta Casa de Estudios, deberán presentar ante la dirección de Control Escolar de la universidad, Poder General para Pleitos y Cobranzas con Cláusula Especial, que debe ser otorgado ante la fe de un Notario Público en caso de que el alumno resida dentro del país y ante el Cónsul mexicano más cercano, en caso de encontrarse en el extranjero. Para tal efecto, la cláusula especial que debe insertarse en el poder, deberá redactarse de la siguiente manera: "CLÁUSULA ESPECIAL: PARA QUE EN MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN PUEDA ASISTIR ANTE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO PARA RECIBIR MI TÍTULO UNIVERSITARIO, TAMBIÉN PARA QUE PUEDA REALIZAR CUALQUIER TRÁMITE QUE SEA NECESARIO PARA RECIBIR EL MISMO, PUEDA FIRMAR A MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN, RECIBIR, Y/O DEMÁS TIPO DE TRÁMITE NECESARIO ANTE DICHA UNIVERSIDAD O BIEN ANTE CUALQUIER AUTORIDAD Y/O DEPENDENCIA RELACIONADA".

D.C.E. Rigoberto López Escalera

D.C.E. Rigoberto López Escalera

Director de Control Escolar

Email:dir.control.escolar.sria.admin@umich.mx Teléfono: (+52)(443) 322 3500 Extención: 3018, Atención: 9:00 am - 3:00 pm Lunes-Viernes.
Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Dirección de Control Escolar, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.

Curriculum Vitae

Quejas y Sugerencias
close slider

    ¿Necesitas ayuda?