CERTIFICADO DE CALIFICACIONES

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE CALIFICACIONES?

Documento que muestra la tira de materias con calificaciones y promedio que has cursado durante tu vida académica en la institución. Este documento es de mucha utilidad si quieres obtener un panorama general académico determinando si has cursado parcial o íntegramente tus estudios. Este trámite lo pueden realizar alumnos de todos los niveles (Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Especialidad, Doctorado), Puede ser Parcial o Integro, es importante mencionarte que este No es el Certificado Global, que te requieren para el trámite de tu Cédula profesional.

REQUISITOS

  • Original del memorándum de calificaciones impreso en papel seguridad, de acuerdo al certificado que desees tramitar (bachillerato, licenciatura, maestría y/o doctorado). Ejemplo: si requieres un certificado de estudios  de bachillerato, entregará  original del memorándum de calificaciones del   
  • Dos fotografías de estudio, tamaño credencial (ver especificaciones de las fotografías) Original del comprobante de pago por concepto de  certificado de calificaciones y anota  al reverso tu nombre completo y un núm. de teléfono (para contactarte solo en caso necesario) 
  • Especificar a la persona que te atiende si tramitarás un certificado parcial o íntegro.
Costo: $450.00
Tiempo del Trámite: El trámite aproximado es de 10 días hábiles, sin embargo para aquellos cuya matrícula corresponda entre los años 1990 y 1999 el certificado puede tardar hasta 11 días hábiles. Para aquellos cuya matrícula corresponda previa al año 1989 puede tardar hasta 15 días hábiles, debido a la búsqueda del expediente en archivo histórico.
Recibimos en: Ventanilla 17 del edificio “Q”
Entregamos en: Ventanilla 16 del edificio “Q“.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

ESPECIFICACIONES FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CREDENCIAL OVALADA

foto-credencial-ovalada

  • Tamaño credencial ovaladas   (3.5x5 cm), perfectamente recortadas 
  • Blanco y negro
  • Recientes e iguales y con retoque
  • Fondo blanco
  • Impresas en papel mate
  • De frente, rostro serio, las orejas y frente descubiertas 
  • Características de la vestimenta y arreglo; hombres (saco oscuro, camisa blanca y corbata, cabello corto, barba y/o bigote recortado   a fin de que los labios queden descubiertos) y  mujeres (saco oscuro y blusa blanca sin escote,  cabello recogido,  maquillaje discreto,   aretes pequeños (no colgantes).
  • Sin lentes oscuros ni pupilentes de color   
  • El tamaño de la cara debe ser proporcional al tamaño de  la fotografía 
  • No deben ser tomadas de otras fotografías.
  • No impresión digital, ni instantáneas.
  • Sin adhesivo
  • Anota tu nombre completo con bolígrafo bic, punto fino de tinta azul al reverso de solo una  fotografía, sin recargar la punta para no dañarla (manchar, romper o remarcar) iniciando con el nombre (s) de pila y posterior apellidos.
  • No se aceptarán fotografías que no cumplan íntegramente estas características 

DUDAS Y ACLARACIONES

1.- Es un trámite personal.

2.- No hay trámites urgentes.

3.- No importa la vigencia del memorándum mientras esté impreso en papel seguridad, sea legible y esté firmado por el director y el jefe de sección de control escolar de la dependencia correspondiente.

4.- No habrá devolución de documentos entregados. 

5.- En caso de error en el documento recibido se contará con 3 días hábiles para solicitar corrección. Si el error es atribuible al solicitante deberás realizar el pago del mismo nuevamente, de lo contrario si el error es atribuible a la institución será sin costo. 

Al solicitar el certificado de estudios íntegro, asegúrate que hayas cursado satisfactoriamente el plan de estudios completo correspondiente a tu carrera profesional y que todas las calificaciones aparezcan en el memorándum entregado.   

6.- Si tu matricula es previa al año de 1999 o perteneces a escuelas incorporadas a la UMSNH y no cuentas con cuenta en el SIIA, favor de acudir a la ventanilla 17 del edificio Q de ciudad universitaria a generar la orden de pago (trae una copia de tu acata de nacimiento y de la CURP).  

7.- En caso de tramitar ambas cartas de pasante (comercial y pergamino) en un solo momento, deberás traer original y copia del memorándum de calificaciones. En otras palabras, solo necesitas un memorándum original de calificaciones y copia  cotejada para realizar ambos tramites (se coteja en ventanilla 17 del edifico Q).

En caso de que tramites la carta pergamino y planees el trámite de la carta comercial, se sugiere presentar original y copia del memorándum en el momento de tramitar la primera (carta pergamino) y tienes 15 días después para que se te acepte la copia cotejada del memorándum de calificaciones para el trámite de la segunda (carta comercial).

Mtra. Cirila Dimas Palacios

Mtra. Cirila Dimas Palacios

Jefa del Departamento de Certificados

Teléfono: (+52) (443) 322 3500 Extensión: 3089, Atención: 9:00 am - 1:30 pm Lunes-Viernes. Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Departamento de Certificados, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.

Curriculum Vitae

Sugerencias
close slider