TRÁMITE DE TÍTULO
¿APROBASTE EL EXAMEN O ACREDITASTE ALGUNA OPCIÓN DE TITULACIÓN?
Es de suma importancia verificar que la información que contenga el Acta de Examen tenga los datos correctos y en orden como el nivel académico y nombre del programa, junto con la información que entregaste en la revisión de expediente, además que no falte ninguna firma requerida y la fotografía cuente con la cancelación de sello o troquel. En caso de que exista un dato erróneo la elaboración del título se detendrá; así mismo se solicita estar atento del proceso del Título.
Costo: | Varía según modalidad de titulación |
Tiempo del Trámite: | 180 días hábiles |
Recibimos en: | Ventanilla 19 del edificio “Q” |
Entregamos en: | Ventanilla 21 y 22 del edificio “Q” |
PASOS
- En el SIIA, dentro del apartado “Deudas” verifica que no existan adeudos con la institución, en caso de existir deberás liquidarlos.
- En el SIIA, dentro del apartado “Titulación > Registro Titulación”, registra tu solicitud donde seleccionaras la modalidad de titulación, e imprime la “solicitud de modalidad de titulación” generada.
- Lleva al secretario académico de tu escuela, facultad o instituto la “solicitud de modalidad de titulación” generada en el SIIA, para que sea autorizada por él y te canalice al área que coordina las titulaciones en tu escuela y te generen las órdenes de pago por concepto Derechos de Titulación, Examen recepcional y Examen médico.
- En el SIIA, dentro del apartado “Titulación > Trámite de Titulación” contesta la encuesta que la universidad preparo para ti.
- En el SIIA, dentro del apartado “Titulación > Trámite de Titulación” Imprime las órdenes de pago por concepto Derechos de Titulación, Examen recepcional y Examen médico, y realiza el pago correspondiente.
- Envía un correo electrónico a dpto.titulacion.dce@umich.mx, con los documentos necesarios según tu nivel educativo en un solo archivo PDF para tu revisión de expediente.
- Lleva a la ventanilla 4 y 6 del edificio “Q”, tus documentos originales a digitalizar, El acta de examen que te proporcionaron al acreditar tu examen recepcional junto con los documentos necesarios según tu nivel educativo para la revisión de expediente.
- Lleva a la ventanilla 19 del edificio “Q”, Tus fotografías junto a los documentos que fueron digitalizados, deben ir en copia fotostática por ambos lados (visible sello de digitalización), Dentro de los 180 días siguientes te notificaremos que tu título está elaborado.
- Después de 20 días a partir de que entregaste las fotografías y documentos fotocopiados, En el SIIA, dentro del apartado “Titulación > Trámite de Título”, realiza el pago de expedición de título electrónico y genera tu solicitud de cédula digital, pasados 30 días continua tu trámite ante la Dirección General de Profesiones en www.gob.mx/cedulaprofesional.
- En el SIIA, dentro del apartado “Titulación > Seguimiento de Título”, agenda la fecha de entrega del título.
- Acude con identificación oficial el día y hora de tu cita a la ventanilla 21 y 22 en el edificio “Q” para recoger tu título.
REQUISITOS
- Los requisitos varian dependiendo el nivel del cual te vas a titular, ingresa al tramite revisión de expediente para conocerlos
DUDAS Y ACLARACIONES
Si algún dato no coincide en el expediente entregado se detendrá la elaboración de Título.
Asegúrate que los datos personales, en el acta de examen estén correctos.
La elaboración de Título dura hasta 180 días hábiles después de que entregaste el Acta de examen en ventanilla.
No se elaboran Títulos urgentes.
La entrega del Título es personal.
Los interesado en recibir Títulos Profesionales a favor de terceros expedidos por esta Casa de Estudios, deberán presentar ante la dirección de Control Escolar de la universidad, Poder General para Pleitos y Cobranzas con Cláusula Especial, que debe ser otorgado ante la fe de un Notario Público en caso de que el alumno resida dentro del país y ante el Cónsul mexicano más cercano, en caso de encontrarse en el extranjero. Para tal efecto, la cláusula especial que debe insertarse en el poder, deberá redactarse de la siguiente manera: "CLÁUSULA ESPECIAL: PARA QUE EN MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN PUEDA ASISTIR ANTE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO PARA RECIBIR MI TÍTULO UNIVERSITARIO, TAMBIÉN PARA QUE PUEDA REALIZAR CUALQUIER TRÁMITE QUE SEA NECESARIO PARA RECIBIR EL MISMO, PUEDA FIRMAR A MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN, RECIBIR, Y/O DEMÁS TIPO DE TRÁMITE NECESARIO ANTE DICHA UNIVERSIDAD O BIEN ANTE CUALQUIER AUTORIDAD Y/O DEPENDENCIA RELACIONADA".

M.P.P. Venecia Azereth Medina Ortiz
Jefa del Departamento de Titulación
Email:dpto.titulacion.dce@umich.mx Teléfono: (+52) (443) 322 3500 Extensión: 3016, Atención: 9:00 am - 2:30 pm Lunes-Viernes.
Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Departamento de Titulación, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.