La mañana de este miércoles en la clausura del curso «Motivación laboral y calidad en atención al usuario» llevado a cabo en el auditorio de usos múltiples de la facultad de arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Josefina Valenzuela Gandarilla, Directora de Control Escolar, profundiza sobre el impacto positivo que tiene la capacitación en las personas que la toman y en el entorno que rodea al individuo.

«La Ley Federal del Trabajo, señala que todo trabajador tiene el derecho a recibir capacitación o adiestramiento que le permita elevar su nivel de vida y productividad conforme a los planes formulados. La capacitación en la Universidad Michoacana es una oportunidad para mejorar el entorno laboral, fortalecer la identidad institucional y coadyuvar en el cumplimiento de sus funciones sustantivas. Sin embargo, la capacitación se convierte en una estrategia sin valor, cuando el desinterés por crecer como persona se minimiza.» Expresó Valenzuela Gandarilla.

La Directora señaló que, Las relaciones interpersonales son una excelente herramienta que los seres humanos construimos en la vida, y mencionó que el objetivo de este curso taller, se habrá cumplido cuando el aprendizaje de una palabra, el cambio de actitudes y la aspiración por ser mejores se demuestra.

«Como servidores públicos he sido testigo del esfuerzo que realizan en su desempeño. Construir lazos de pertenencia de un colectivo, de manera desinteresada, teniendo claros los objetivos, misión visión y normas institucionales, nos permitirán movernos en un marco de respeto, donde cada persona haga suyas sus responsabilidades y sentido de pertenencia institucional, con el compromiso de enaltecerla.» menciono Josefina Valenzuela.

Para finalizar la Directora Valenzuela adelantó que, Este proceso no es acabado, se continuará fomentando el trabajo en equipo y fortaleciendo las relaciones interpersonales que nos lleven a tener una motivación más en nuestra vida, «asistir a nuestro centro laboral con el gusto y deseo único de servir y dejar huella en quienes reciben nuestros servicios», Control Escolar es el alma de nuestra Máxima Casa de Estudios, el alma que cada uno alimenta día a día.