La mañana de este miércoles, inició la auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cual busca Evaluar la eficacia e implementación del Sistema de Gestión de la organización así como la mejora continua de los procesos administración al interior de la Universidad.

Durante los próximos tres días, será un equipo de auditores externos a la Máxima Casa de Estudios, procedentes del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, que junto al personal administrativo de la institución universitaria, darán una revisión minuciosa a los diversos procesos para dar certeza sobre que, la universidad cumple con los criterios necesarios de calidad para la obtención de la certificación ISO 9001:2015.

En su primer día de actividades, los auditores se concentrarán en la revisión del proceso de registro de aspirantes, así como de la gestión de la aplicación del examen de admisión.

Por su parte Josefina Valenzuela Gandarilla, Directora de Control Escolar, se mostró confiada en cuanto a los buenos resultados que se obtendrán, derivados de esta auditoría para lograr la certificación ISO 9001:2015.

«Esta auditoría nos ayudará a mejorar los procesos y servicios que oferta la Universidad a sus alumnos y la sociedad en general», Expresó Valenzuela Gandarilla.

María Elida Sílva, Auditor procedente del instituto Mexicano de Normalización y Certificación, comentó que esta auditoría es muy importante para la Universidad, porque se trata de una auditoría de certificación y coincidió en que esto ayudará a mejorar los servicios que presta la institución.