REVISIÓN DE EXPEDIENTE DE MAESTRÍA

¿QUÉ ES UNA REVISIÓN DE EXPEDIENTE?

Proceso en el cual el personal del departamento de títulos coteja todos los documentos que te son requeridos para el tramite de Titulación utilizando la base de datos del SIIA para cotejar dicha informacion; y de esta manera corroborar no existe inconsistencias en tu informacion personal y académica.

Tiempo del Trámite: 15 minutos (el día de tu cita y tu documentación completa)
Recibimos en: Ventanilla 20 y 21 del edificio “Q”

PASOS

1. El alumno se registrará en su portal de SIIA de acuerdo a su Programa Educativo y Modalidad de Titulación deseada.
  2. La Secretaría Académica de la Escuela, Facultad o Instituto aprobará la solicitud y registrará para generar las órdenes de pago (Derechos, Examen Profesional y Examen Médico).
  3. Saldadas las deudas: (Derechos, Examen Profesional y Examen Médico) se procederá con la Revisión de Expediente.
  4. Agenda tu cita en tu cuenta del SIIA

REQUISITOS

Deberá estar aprobada en SIIA tu modalidad de titulación por tu facultad, así como también reflejados los pagos correspondientes:

• Examen médico
  • Derecho
  • Examen ordinario

Agendar cita a través del portal del SIIA

• Ingresar al portal del SIIA y del lado izquierdo en el apartado de titulación dar click en “Trámite Titulación”.
  • Dar click en “Examinar”
  • Se habilita un calendario para agendar la fecha de revisión de expediente.
  • ¡Agendaste exitosamente tu cita!

Cuando te presentes a tu cita, pasar previamente a la ventanilla 4 del edificio “Q” para la revisión de tu expediente electrónico y en caso de faltar algún documento proceder a su digitalización.

Una vez realizado el paso anterior, debes acudir a la ventanilla 20 o 21 del departamento de titulación con los documentos originales para la aprobación en el sistema de tu revisión de expediente de titulación.

Requisito Características
Acta de Nacimiento Que contenga los datos correctos, como lugar de nacimiento y nombre, no es necesario que sea reciente.
CURP Formato Actual, lo podrás tramitar en
www.gob.mx/curp/
Certificado de Nivel a Obtener (Especialidad, Maestría o Doctorado) Que la imagen se vea clara y contenga las calificaciones, ambos lados.
Nota: no confundir con memorándum.
Cédula Profesional del Grado anterior Copia de cédula profesional (ambos lados).
Constancia de no adeudo a la Biblioteca Requisito para todos, lo podrá tramitar en:
bibliotecavirtual.dgb.umich.mx
Constancia de Digitalización de Tesis Constancia de digitalización de documento Recepcional (tesis, tesinas, memorias, ensayos, artículos, casos prácticos, proyectos y trabajos de investigación, catálogos, informes, procesos de enseñanza – aprendizaje, sistematizaciones de obra, procesos de enfermería, entre otros). Con excepción de aquellos alumnos que optaron por las modalidades de examen CENEVAL o cualquier otra que no implique la presentación de un trabajo profesional final.
Acudir a la hemeroteca en el edificio de documentación y archivo.

Características de las Fotografías a Entregar

• Las fotografías deberán ser de estudio y recientes.
    1. Blanco y Negro.
    2. Papel mate, fondo blanco y sin marco (sin plastificar, ni calcomanía).
    3. Al reverso de la fotografía deberá tener el Nombre del interesado con lápiz (no deberá recargar el lápiz para evitar se marque la foto, prohibido usar cualquier tipo de tinta o lapicero).
    4. Los hombres vestir saco, camisa y corbata, (de preferencia saco obscuro y camisa clara).
    5. Las mujeres blusa lisa y saco, (de preferencia saco obscuro y blusa clara).
  • Medidas de las fotografías.

9 cm de alto x 6 cm de ancho de frente, sin desvanecer, con una distancia de 1.5 cm de la parte superior a la punta de cabello, la cara medirá 4 cm de la barbilla a la punta del cabello.

• Las fotografías no deberán contener ningún tipo de pegamento o adhesivo en la parte posterior, no deberán ser de papel muy delgado; ya que la fotografía se maltrata al cancelar con el troquel.
  • No se aceptarán fotografías que no cumplan íntegramente con las características, por favor revise el trabajo del fotógrafo antes de contratar el servicio.

DUDAS Y ACLARACIONES

Los pagos de derechos de titulación se reflejan en el sistema hasta 72 hrs. hábiles.

La Constancia de no adeudo de la Biblioteca emitida por la Biblioteca Pública Universitaria, ubicada en Av. Madero Esq. Nigromante, Colonia Centro, frente a la Preparatoria "Melchor Ocampo" (Prepa 5). Para mayor información comunicarse a los teléfonos (443) 312 - 57-25 y (443) 313 - 03-86; horario de 8:00 a 20:00 hrs.

La Constancia de Digitalización de Tesis, Se emite en la Hemeroteca Pública Universitaria, ubicada al poniente de Ciudad Universitaria, tiene vigencia de 20 días hábiles. Mayores informes comunicarse al (443) 299-41-50. Consultar requisitos para el trámite << Aquí >>

Revisa que la modalidad de titulación sea la autorizada por tu dependencia, una vez emitida el acta de examen no se realizan cambios a la misma.

M.P.P. Venecia Azereth Medina Ortiz

Jefa del Departamento de Titulación

Email:dpto.titulacion.dce@umich.mx Teléfono: (+52) (443) 322 3500 Extensiónes: 3016 y 3091, Atención: 9:00 am - 2:30 pm Lunes-Viernes.

Domicilio: Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, Edificio “Q”, Planta Baja, Departamento de Titulación, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.